Excite

El Santo Grial estaría en España y sería el cáliz de Doña Urraca de León

  • PdeTannhauser - Twitter

El Santo Grial, la copa de la que Jesucristo habría bebido en la Última Cena, podría encontrarse desde hace años en España, más concretamente en León, ya que las últimas investigaciones apuntan a que el cáliz de Doña Urraca de León pudiera ser realmente esta reliquia.

El cáliz de Doña Urraca ha sido sometido a la prueba del carbono 14 y se ha descubierto que tiene unos 2000 años de antigüedad, siendo posible que se trate del recipiente usado en la Última Cena de Cristo y sus apóstoles.

Según publica el Diario de León, la pista vendría de unos legajos de la Universidad de Al-Azhar de El Cairo, en Egipto, que hablan sobre el destino del Santo Grial, que habría sido regalado por el emir de la taifa de Denia a Fernando I El Magno en el siglo XI.

La pieza se exhibe actualmente en la Colegiata de San Isidoro de León y fue donada por la viuda de Fernando I El Magno, Urraca de Zamora, a quien debe su sobrenombre el propio cáliz.

Balance del primer año del Papa Francisco

Sobre el cáliz en sí, siempre se ha dudado sobre por qué se decoró de tal forma tan lujosa un cuenco de ónice, un material con apenas valor material ... al menos de que se tratara del Santo Grial, como parece ser.

La investigación sigue su marcha y quedarían algunos pasos para confirmar que se trate del preciado tesoro. De momento el Vaticano no se ha pronunciado sobre el asunto y no se sabe si lo hará próximamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016