Excite

El sarcófago de un niño que vivió hace 3.500 años descubierto en Egipto

  • notizulia.net

Pudo haber sido un príncipe heredero y haber muerto a los 5 años. Eso creen los arqueólogos españoles que han descubierto un sarcófago de un niño que vivió hace 3.500 años en Egipto. El ataúd ha sido encontrado gracias a las excavaciones que el equipo español, liderado por el arqueólogo José Manuel Galan, está llevando a cabo en la necrópolis de Dra Abu el‐Naga, situada en la ciudad egipcia de Luxor, la antigua Tebas.

El ataúd, elaborado en madera, mide 90 centímetros de largo y no tiene ningún tipo de decoración pintada o escrita. Esta tumba pudo pertenecer a un príncipe heredero que vivió en la transición de la dinastía XVII a la XVIII, y que murió siendo niño.

Las piezas de lino halladas junto al sarcófago contienen su nombre: "Ahmose". Por motivos que se desconocen, Ahmose fue venerado como un santo de la necrópolis, recibió culto durante 500 años y fue incluido en listas de reyes que se confeccionaron muchos años después.

Se trata de un descubrimiento muy importante para la Historia, ya que hasta ahora se han encontrado pocos objetos del Antiguo Egipto. Según el responsable de la expedición, José Manuel Galán, estos nuevos hallazgos “pueden aportar gran cantidad de información sobre una época sobre la que se sabe muy poco".

Las 12 campañas de excavaciones que lleva realizadas este equipo de arqueólogos españoles en Egipto han dado muchos frutos. Ya encontraron la Tabla del aprendiz, el ataúd del guerrero Iquer o la cámara sepulcral de Djehuty, que está decorada con dibujos y jeroglíficos del famoso Libro de los Muertos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016