El satélite UARS impactará hoy contra la superficie de la Tierra

  • Foto:
  • 20minutos.es

Parece que las previsiones de la NASA se han confirmado y el satélite UARS impactará hoy contra la Tierra, y aunque la Agencia Espacial Norteamericana ha declarado que no existe ningún peligro para la seguridad, lo cierto es que aún se desconoce el punto exacto de la superficie de la Tierra donde el satélite podría impactar tras su entrada en la atmósfera.

El satélite UARS es una mole de diez metros de largo y más de cuatro metro de diámetro, con una masa de casi seis toneladas. Afortunadamente, la mayor parte del satélite de la NASA se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera, aunque algunas piezas de titanio y acero podrían soportar las altas temperaturas de la reentrada y acabar impactando sobre la superficie de la Tierra.

Evidentemente, no será mucho lo que quede del satélite UARS al llegar a la Tierra, además, lo más probable es que termine estrellado en el mar, quedando las posibilidades de que algún trozo impacte contra una persona a una contra 3.200, y si esperamos que nos caiga a nosotros en concreto, la apuesta sube a una contra varios billones. Aunque estos datos matemáticos no han ayudado a que muchos teman por su seguridad, algo que se acentúa si tenemos en cuenta que aún no se sabe en que punto caerá el satélite, algo que la NASA ha declarado que no puede calcular.

Las dificultades para calcular el lugar de impacto en la Tierra del satélite UARS se deben a que está fuera de control, por lo que sigue una trayectoria errática, algo que se complica si tenemos en cuenta que la actividad solar afecta a la densidad de la atmósfera, lo que hará que el UARS caiga más o menos rápido. Por si esto fuera poco, el satélite UARS tarda una hora y media en dar una vuelta a la Tierra, por lo que un margen de tiempo de varios minutos son bastantes kilómetros. De momento, la NASA cree que el satélite UARS podría caer en lugares tan distantes en la Tierra como las costas de Chile o el mar del Norte, cerca de Edimburgo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014