Excite

El 'sex appeal' va en la simetría del cuerpo

Algo tan importante para ligar como es tener sex appeal parece estar íntimamente relacionado con la simetría. Los varones deben incluir para tener sex appeal un torso grande, buenos hombros, pechos pequeños piernas fuertes y una altura aceptable. Por su parte ellas triunfan más las que tiene piernas largas, el pecho considerable, hombros pequeños y una proporción cadera-cintura determinada.

Y lo mejor de todo es que estas características no son fortuitas ni se trata de modas. Tener un cuerpo simétrico está directamente relacionado con el potencial reproductor, la calidad de los genes, la capacidad competitiva y la salud. Estos datos son las principales conclusiones de un análisis realizado por expertos británicos en psicología evolutiva de la Universidad de Brunel.

Este estudio tomo un total de 77 jóvenes, 40 hombres y 37 mujeres, cuyas edades estaban comprendidas en torno a los 20 años. Los científicos utilizaron un explorador óptico de tres dimensiones con el que crearon imágenes detalladas de los cuerpos. Esta prueba, con la que también se mide la atracción sexual, captó 24 rasgos utilizados para determinar las fluctuaciones de las asimetrías corporales. Fueron tomados, al menos, dos veces y en diferentes posiciones.

El estudio mostró que los cuerpos simétricos rersultan más atractivos sexualmente. Dependiendo de la sexualidad de la persona, es decir, si es hombre o mujer, lo atractivo variará. En los varones se valoran rasgos con una alta masculinidad mientras que en las mujeres resulta más atrayente las que tiene menos rasgos varoniles. De hecho las más atractivas son las que tienen cintura pequeña y cadera grande, pechos de gran tamaño y piernas largas todo ello relacionado con su mayor índice de fecundidad.

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016