Excite

El silencio de Bárcenas tiene un precio, la caída de Gallardón

  • © Getty Images

Según el diario El Mundo, hace una semana, Javier Iglesias Redondo, el penalista que lleva el caso de Álvaro Lapuerta, visitó a Bárcenas en la cárcel de Soto del Real. El abogado le trasladó a Bárcenas un mensaje del PP, “Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad”.

Además,Miguel Durán, abogado de Pablo Crespo, el ex secretario de Organización del Partido Popular en Galicia, le trasmitió un mensaje muy similar a Bárcenas, prometiéndole la nulidad de su causa además de la exoneración de su esposa y asegurándole que no tocarían a su hijo. Durán también le comentó a Bárcenas la posibilidad de relevar a Gallardón de su puesto como Ministro de Justicia, siempre y cuando se mantuviese callado y solicitase un aplazamiento de la comparecencia ante el juez Ruz que tendrá lugar el día de hoy.

Sin embargo, Luis Bárcenas ha hecho caso omiso a estas proposiciones que tildan de amenazas y hoy se presentará a declarar ante el juez Ruz con todos los documentos originales, además de unas copias digitales, de los papeles de la contabilidad B del Partido Popular.

Además, Bárcenas ha acusado al Partido Popular de recibir una donación de 300.000€ durante las pasadas elecciones, lo que es un delito e implicaría directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Habrá que esperar hoy a la información que salga a la luz sobre la declaración de Bárcenas, así como a la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la Moncloa que está prevista para este mediodía. Mientras tanto, son muchas las agrupaciones que llaman a la manifestación frente a las sedes del PP tras conocerse ayer los SMS entre Rajoy y Bárcenas y ante las últimas declaraciones de Rubalcaba pidiendo la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016