Excite

El Sol cambiará su polaridad entre finales de 2013 y principios de 2014 según afirma la NASA

  • © Getty Images

Según expertos de la NASA El Sol podría cambiar su polaridad muy pronto, entre lo que queda de 2013 y principios de 2014, completando así el proceso que ya ha iniciado al cambiar ya el campo magnético de su hemisferio norte.

El proceso, que se produce con una regularidad aproximada de unos doce años, concluirá cuando cambie el campo magnético del hemisferio sur del hemisferio sur de la estrella, algo que todavía no ha hecho y se espera que haga en las próximas semanas.

El cambio de polaridad de El Sol es un proceso que se produce cuando la estrella está en su punto máximo de actividad, haciendo que su magnetismo se altere y se invierta y afectando al Sistema Solar en general, al tener efectos 'secundarios' en los planetas que giran en torno a él.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del espacio captadas por la NASA

Los seres humanos también notarán el cambio de polaridad de El Sol, aunque no de forma negativa como muchas veces se afirma (llegándose a hablar de un caos tecnológico). Así, La Tierra gozará de una mejor barrera contra rayos cósmicos provenientes de estrellas lejanas, algo que sí podría tener su incidencia sobre el clima.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016