Excite

El solsticio de verano 2014 marca el inicio de la estación en el hemisferio norte el 21 de junio

  • © Getty Images

Tras la primavera, muchas personas se preguntan ¿cuándo empieza oficialmente el verano? Lo cierto es que la estación comienza oficialmente el 21 de junio de 2014 a las 10:51 de la mañana, cuando tiene lugar el solsticio de verano de 2014.

El solsticio de verano se produce cuando el sol alcanza la posición máxima aparente en el Trópico de Cáncer, algo que es debido a la inclinación del eje de la Tierra. Asimismo, este día es conocido como 'Solsticio de Invierno' en el hemisferio Sur, donde comienza esta estación.

En esta fecha se produce otro fenómeno de gran interés: se trata de oficialmente el día más largo del año, ya que en ninguna otra fecha se registran tantas horas de luz solar como en el solsticio de verano. Desde ese día hasta el Solsticio de Invierno en el hemisferio norte, la duración de los días se irá acortando.

FOTOGALERÍA: Las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

Además de por estos significados, el solsticio de verano tiene un gran impacto en la cultura popular, siendo una fecha señalada para religiones y culturas de la antigüedad y también hoy día. De este modo, la fiesta de San Juan ha llegado hasta nuestros días y las hogueras son frecuentes en muchos pueblos y playas de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016