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El spam telefónico queda restringido

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones que, entre otras medidas, está la que prohíbe el spam telefónico, muy esperada por los consumidores y en la que el Ejecutivo lleva trabajando desde agosto.

Además de esta novedad, en esta carta de derechos de los usuarios se ha añadido otros 19 nuevos derechos más a los que ya existían. Entre ellos, destaca la obligación de pagar indemnizaciones en caso de interrupción del servicio, y además se fija la posibilidad de rescindir los contratos si el operador hace modificaciones de forma unilateral en los mismos.

En cuanto a la modificación de la ley de publicidad telefónica para, entre otros aspectos, prohibir el spam telefónico, se da un paso importante para regular estas prácticas, ya que no estaban reguladas. Tan sólo existe una ley de 2002 que impide el correo no deseado.

El principal objetivo de este cambio en la norma, es aumentar la protección de los consumidores y de las empresas que compiten de forma legal, así como mejorar el mejor funcionamiento de este mercado.

Esta nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones también contempla el que se refuercen los servicios de atención al cliente y el derecho de los consumidores a que puedan tener una constancia documental de los trámites y reclamaciones.

Imagen: witer.com

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