Excite

El sueldo extra de los diputados

  • publico.es

El sueldo extra de los diputados oscila entre 1.823,86 euros y 870 euros para cubrir los gastos que se generen por la actividad en el Congreso de los Diputados, esta cantidad la reciben como una ayuda. La primera cifra se corresponde con la ayuda de aquellos diputados de circunscripciones de fuera de Madrid y la segunda para aquellos que sean diputados por la capital de España. Además esta 'paga extra' que reciben los diputados no está sujeta al IRPF.

Día a día se van conociendo más datos sobre los diputados y su declaración de bienes y rentas. Es por este motivo por el que se ha sabido que muchos de los diputados que representan a ciudades de fuera de Madrid tienen alojamiento propio en Madrid y la cifra de su sueldo extra es más amplia para cubrir un gasto que ya tienen cubiertos.

Algunos diputados podrían haber rechazado ya esta dieta, aunque no hay ningún indicio que lo confirme, ya que no tieen que dar explicaciones sobre que hacen con su sueldo. En cambio, otros diputados como Toni Cantó por Valencia ha decidido dedicar esta dieta a un fin social, el diputado de UPyD dona los 1.000 euros que el recibe a una ONG de su región.

El ahora diputado ha confesado que sería un fraude, un timo recibir esta ayuda extra cuando él ya dispone de alojamiento en Madrid. Muchos de los ministros de Rajoy han recibido esta ayuda durante su tiempo como diputados pese a tener diferentes propiedades en la capital.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016