Excite

Piden que se investigue el extraño suicidio de un profesor español en la Universidad de Princeton

Como si de una película de sobremesa se tratara, muchas son las incógnitas que rodean estos días la muerte de Antonio Calvo, un profesor de español que llevaba más de 10 años dando clases en la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton.

Las primeras pesquisas indicaban a los investigadores que el docente se quitó la vida en su apartamento de Jersey apenas cuatro días después de ser despedido de la Universidad por causas que, aun hoy, son todo un misterio.

De hecho, sus alumnos lo esperaron como cada día el pasado 8 de abril en el aula pero, al ver que Antonio no llegaba, preguntaron en el Departamento qué ocurría. La respuesta fue que no podría dar clases por motivos personales.

Nada más lejos de la realidad, apenas unas horas antes un vigilante de seguridad lo acompañaba a recoger sus enseres personales al despacho que ocupaba tras haberle sido comunicado que no se renovaría su contrato. Esto suponía, además, que debía marcharse de Estados Unidos ya que era la Universidad la que esponsorizaba su visado.

Sin embargo, algunos alumnos y compañeros del centro aseguran que hace meses que el profesor Calvo recibía presiones por parte de integrantes de la Universidad a los que no terminaban de gustar demasiado sus métodos. Y es que, Antonio tenía fama de duro así como de utilizar con sus alumnos un vocabulario no del todo correcto en sus clases.

Ahora, varios estudiantes de Princeton han pedido a la Universidad que aclare lo sucedido con la muerte del profesor Calvo.

Imagen: princeton.edu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016