Excite

El suicidio del pensionista Dimitris Christoulas desata la furia en Grecia

  • @Angelbarbas - Twitter

El suicidio de un pensionista de 77 años en plena plaza Syntagma frente al Parlamento ha puesto a Grecia contra las cuerdas. El anciano, muerto tras dispararse un tiro en la sien, tenía una nota en el bolsillo en la que lamentaba que el gobierno griego había acabado con su vida, que no podía vivir en estas condiciones y que elegía este final antes que tener que buscar comida en la basura.

Dimitris Christoulas era un ex farmaceutico de 77 años ahogado por abultadas deudas a las que no podía hacer frente con su pensión tras los recortes del gobierno griego. En su nota de suicidio el anciano lamentaba que su única opción era acabar con su vida ya "que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov yo le apoyaría".

El pensionista ha animado también a los jóvenes a alzarse contra el poder "los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945".

El suicidio de Dimitris Christoulas a plena luz del día y en hora punta en el centro de Atenas ha desatado la ira de los ciudadanos contra el gobierno, que se preguntan quién será la próxima víctima después de que los suicidios hayan aumentado en Grecia hasta un 40% desde el estallido de la crisis.

Las manifestaciones han vuelto a hacer acto de presencia en Atenas, donde la policía ha tenido que enfrentarse a barricadas y manifestantes armados con cócteles molotov caseros. La crisis y las exigencias de Europa están ahogando a los ciudadanos griegos, que en muchos casos no tienen ni para comprar comida, convirtiendo las calles en un polvorín al que solo hace falta una chispa como el suicidio de Dimitris Christoulas para estallar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016