Excite

El 'Superenalotto' italiano podría repartir más de 143 millones de euros

El sorteo del Superenalotto, que se ha celebrado este martes en Italia, se ha quedado una vez más sin máximo acertante. De esta manera el premio del juego de azar italiano, muy parecido al sorteo del Euromillón español, asciende ya a 143,9 millones de euros.

La cantidad de dinero que podría repartir esta rifa es tal que vecinos austríacos y alemanes ya han organizado excursiones a Italia para jugar al Superenalotto. Y es que este sorteo, a diferencia de otros, no permite a sus participantes probar suerte a través de Internet. Por lo que un periódico austríaco, el Oesterreich, ha sorteado 50 viajes gratuitos a Udine para que sus lectores puedan participar en esta lotería. Iniciativa que también ha compartido el diario alemán Bild.de. El objetivo está más que claro, tal y como ha declarado uno de los representantes de la publicación germana: “Queremos robar el premio gordo a los italianos”.

De vencer el bote, se adjudicarían la cifra más alta de dinero que un juego de azar a repartido jamás en el continente europeo, después de los 126 millones de euros entregados en España por el Euromillón el pasado mes de mayo. Todo un récord. El único inconveniente, para los amantes de este tipo de sorteos, es lo difícil que resulta acertar seis números de una tabla de 90, motivo por el que el premio italiano se queda sin máximo acertante desde el 31 de enero.

Aún así, adivinar las seis cifras es la única solución que permitiría a los participantes hacerse con el bote de 143,9 millones de euros del sorteo italiano del Superenalotto, que se celebrará de nuevo el próximo jueves.

Imagen: finanzalive.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016