Excite

El Supremo anula la condena del acusado de asesinar a dos policías en prácticas

El Tribunal Supremo ha anulado la condena de 83 años que recaía sobre Pedro Jiménez, inculpado de violar y asesinar a dos policías en prácticas de L’Hospitalet de Llobregat en octubre de 2004.

El acusado había sido condenado por la Audiencia de Barcelona en septiembre de 2008, y desde ese día cumplía prisión provisional. Pero el Tribunal Supremo ha considerado que debe ser un jurado popular quien se encargue de juzgar el caso y, por este motivo, la decisión de la Audiencia de Barcelona ha quedado invalidada.

Ha sido un recurso de casación de la defensa de Jiménez, más conocido en el entorno carcelario como Conan, el que ha provocado un hecho tan novedoso como este, que concluye en la anulación de una condena por parte del Supremo y por cuestiones de jurado.

No era la primera vez que Pedro Jiménez cometía un delito cuando asesinó a puñaladas a las agentes de policía en prácticas Aurora R.G. y Silvia N.G., de 23 y 28 años respectivamente. En esa ocasión le había sido concedido un permiso penitenciario, que aprovechó para cometer el último de los ocho delitos por los que hasta ahora ha sido condenado.

El acusado cumple ya un total de 16 años en prisión desde que en 2005 fue condenado por primera vez al agredir sexualmente y robar a una joven. Aunque el Tribunal Supremo haya anulado por el momento la condena de 83 años, Jiménez deberá seguir en prisión por el resto de delitos cometidos anteriormente.

Imagen: ecodiario.eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021