Excite

El Supremo imputa oficialmente a Chávez y Griñan por el caso de los ERE

  • Twitter

El Juez Barreriro acaba de imputar hoy a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chávez y José Antonio Griñán al considerar que existen indicios de que cometieron delitos en el llamado 'caso de los ERE'.

Además de los dos ex presidentes, el Supremo también ha imputado a José José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, ambos ex consejeros de la Junta de Andalucía que actualmente tienen acta de diputado en las cortes. Barrerio a exculpado a Mar Moreno, quien también estaba siendo investigada por este asunto.

De los inculpados, únicamente José Antonio Griñán no es aforado, en tato que renunció a su acta de senador hace días. A pesar de ello, al ser considerado presunto 'coautor' de los hechos que se le imputan, seguirá siendo investigado por el Supremo.

FOTOGALERÍA: Tarifa, una joya de Andalucía

En la exposición de los hechos del Juez, éste estima que no cree que los ahora imputados desconocieran la trama corrupta de los falsos ERE, tal y como habían alegado y concluye que todo este sistema en Andalucía era ilegal.

Esta situación puede tener una repercusión inmediata en la actual Junta de Andalucía, ya que Ciudadanos dio su apoyo a Susana Díaz a cambio de que los ex presidentes dejaran de ser diputados si pasaran a ser imputados oficialmente, como es el caso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017