Excite

El temporal de frío y nieve mantiene cerrados varios aeropuertos europeos

Una fría masa de aire frío recorre todo el continente europeo y comienza a hacer estragos en las comunicaciones por aire y por carretera en país es como Italia, Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido.

Así, el aeropuerto de Florencia acaba de reabrir esta tarde tras todo un día cerrado por la intensa nevada caída durante la noche en toda la zona de la Toscana. De hecho, cientos de personas han tenido que pasar la noche en el interior de sus vehículos atrapados en la autopista A1 ya que el asfalto se encontraba completamente helado.

En Ámsterdam, por su parte, se ha paralizado la totalidad del tráfico aéreo por la intensidad de la nevada, dejando en tierra a más de 3.000 personas que se han quedado tirados en el aeropuerto. De hecho, la totalidad de los vuelos de este sábado han sido cancelados.

Nuestros vecinos de Francia no están mucho mejor. Especialmente en la zona del norte donde en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle se han cancelado hasta el 15% de los vuelos previstos. Los problemas de circulación por carretera han hecho que millones de personas se hayan visto obligadas a suspender sus desplazamientos.

En Reino Unido, los aeropuertos de Heathrow y Gatwick también han sido cerrados a consecuencia de una intensa nevada. Igual ocurre en el aeródromo de Fráncfort donde están cancelados la mayoría de los vuelos mientras que se multiplican los problemas en las carreteras.

En nuestro país, el frío y las nevadas de estos días se han suavizado con la entrada de una potente borrasca por el sur de la península que ha hecho que tenga que activarse la alerta amarilla por fuertes lluvias en Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga. No obstante, en el interior esta noche podría registrarse alguna que otra nevada.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016