Excite

El terremoto de Haití podría haber dejado cientos de miles de muertos

Los confusos balances de las primeras horas han dado paso a los peores presagios tras el terremoto de 7,3 grados que esta madrugada ha sacudido a Haití y ha dado una de las peores tragedias humanitarias que se recuerdan.

De hecho, el descontrol que aun a estas horas impera en el país ha hecho que no se hayan confirmado aun cifras oficiales de fallecidos aunque las autoridades hablan ya de cientos de miles de muertos.

A esto hay que sumar el inmenso número de desaparecidos tras venirse abajo buena parte de los edificios del país, incluidos el Palacio Presidencial, la Catedral o la sede de Naciones Unidas.

Precisamente este organismo ha autorizado una partida de 10 millones de dólares para un país devastado que espera con los brazos abiertos la llegada de los equipos de emergencias y militares que han enviado varios países, entre ellos España que coordina, además, toda la ayuda enviada desde la Unión Europea.

Por el momento, tampoco se ha confirmado que haya ciudadanos españoles entre las víctimas pero el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha admitido que podría haber fallecidos entre los más de 100 españoles que se encontraban en la isla, ya que uno de los edificios que se han derrumbado ha sido el Hotel Montana donde se alojaban varias decenas de ellos.

Imagen:diariosur.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016