Excite

El terremoto de Lorca suma ya nueve fallecimientos

Si bien las muestras de solidaridad con Lorca desde que se produjera el terremoto no han dejado de llegar desde prácticamente todo el país, las consecuencias del seísmo siguen marcando la actualidad informativa. Así, lo último que hemos sabido es que el terremoto se ha cobrado una nueva vida, la de una mujer de 41 años que resultó herida ayer. Tras serle diagnosticado un traumatismo craneoencefálico severo, no ha podido salir adelante y fallecía hace escasas horas en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

De esta forma, tres personas siguen en estado grave tras el seísmo, que ha dejado asimismo un saldo de seis personas desaparecidas. Los servicios de salvamento, además de voluntarios, prosiguen su búsqueda entre los numerosos inmuebles que han sufrido las consecuencias del terremoto. Y es que, de acuerdo con Ramón Valcárcel, presidente de Murcia, se estima que el 80 por ciento de los edificios de Lorca han sufrido daños.

Entretanto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitaba calma a la sociedad en general y al pueblo de Lorca en particular. Tras informar sobre el contingente desplazado hasta Lorca, que cuenta con 800 miembros de la Guardia Civil, 140 vehículos para tareas de emergencia y 300 tiendas de campaña para los desalojados, Zapatero explicó que su Ejecutivo comienza ya a evaluar el modo en que se llevará a cabo la reconstrucción del municipio, al que prometió no escatimar en gastos.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016