Excite

El terremoto de Nueva Zelanda deja una víctima mortal española

Aunque en un principio no parecía haber ningún ciudadano español entre las víctimas del terremoto acaecido hace unos días en Christchurch (Nueva Zelanda), fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirman que, de hecho, uno de los fallecidos es de nacionalidad española, aunque no se han hecho públicos los detalles acerca de su identidad. El cónsul español en el país de las antípodas, por su parte, ha contactado ya con la familia de la víctima, y está realizando ya los trámites necesarios para repatriar el cuerpo.

Además de la víctima, existen otros 17 ciudadanos españoles considerados residentes en Nueva Zelanda, aunque el ministerio de Asuntos Exteriores confía en que ninguno de ellos vivía ya en Nueva Zelanda. Al parecer, es bastante común que los residentes en las islas olviden darse de baja en las listas de población aunque abandonen permanentemente el lugar. Apoya esta hipótesis el hecho de que nadie ha echado de menos a ninguno de ellos, lo que indicaría que no se encontrarían entre los desaparecidos.

Aun se siguen buscando cuerpos, y de hecho aun figuran en la lista de desaparecidos alrededor de 228 nombres. Sin embargo, las autoridades del país creen que muchos de ellos pudieron haber abandonado aterrorizados Christchurch en pleno seísmo, olvidando avisar a familiares o amigos. En cualquier caso, aun falta por conocer con exactitud el número de víctimas mortales, dado que no existe un cálculo fiable acerca del número de personas presentes en la ciudad durante el terremoto. Por el momento, se maneja una cifra aproximada de 200 personas fallecidas. Esperemos que las autoridades de Nueva Zelanda no tengan que aumentar esa cifra en los próximos días.

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019