Excite

El terremoto en Italia de magnitud 5,8 se cobra 15 víctimas

  • danielasmerieri

Nuevo terremoto en Italia, la región de Emilia Romaña ha sufrido hoy 29 de mayo un nuevo terremodo de 5,8 grados en la escala Ritcher. En menos de 10 los terremotos, que no réplicas se suceden en la región del norte-meridional de Italia. Según las últimas actualizaciones, el número de víctimas son hasta ahora 15.

Un temblor de una magnitud de 5,8 se ha sentido esta mañana a las 8:58 en la región norte de Italia. También señalan que el seísmo se ha podido sentir tanto en Florencia como Perugia.

La situación más crítica se vive en la región de Emilia Romaña, donde oficinas públicas y privadas han tenido que ser desalojadas. Tras las replicas de días anteriores, tras el primer terremoto del 20 de mayo, hoy ha tenido lugar el más fuerte.

Las línes ferroviarias sufren problemas, principalmente en el tramo Boloña- Milán con cancelaciones y retraso. Pero también las líneas telefónicas sufren importantes problemas, compañías como 3, Wind o Tim no funcionarían. Vodafone sería la única que estaría dando servicio y además solidarizado con la situación, ya que estaría repartiendo tarjetas SIM y teléfonos en algunas zonas para poder contactar a los familiares.

Tres años del terremoto en L´Aquila, centro Italia que se cobró 27 víctimas.

El directo y todas las actualizaciones se puede seguir desde Twitter con el hastag #terremoto. Asimismo el pueblo italiano está pidiendo la cancelación del desfile del 2 de mayo, lo que sería el desfile de las Fuerzas Armadas en España, para recaudar esos fondos en la ayuda a sus paisanos del norte.

Replica de las 13:00 en Finale, Emilia Romaña con una magnitud superior a los 5 puntos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016