Excite

El test de inteligencia que vuelve loco a internet

  • Twitter

Una vez más nos llega el clásico test de inteligencia que se ha hecho viral mediante las redes sociales. Bajo el típico enunciado de "Comparte si lo entendiste", esta prueba de lógica matemática nos propone un ejercicio mental en el que deberemos olvidarnos del símbolo de la suma como tal y busquemos una lógica para llegar a los resultados de la derecha.

En la prueba vemos como ninguna de las sumas da un resultado correcto. La primera es 6 + 4 = 210, la segunda, 9 + 2 = 711, la tercera, 8 + 5 = 313... La clave aquí es encontrar el patrón que todas las 'sumas' tienen en común. Te invitamos a que observes la imagen detenidamente y compruebes cada línea para ver si entiendes cómo funciona el experimento.

¿Ya? ¿Encontraste el patrón? ¿No? Cuando lo consideres apropiado continúa leyendo y verás cómo se entiende este ejercicio mental.

Si nos fijamos, todas las sumas, tienen como resultado número mucho mayores de los que resultan en realidad. Observando la parte derecha de cada resultado podemos ver que los últimos dos dígitos sí que son el resultado de la suma real. Por ejemplo, 6 + 4 = 210, el 10 es la solución de 6 + 4.

FOTOS: ¿Sabes cómo solucionar estas pruebas mentales?

Lo que falta ahora es saber de dónde sale la primera parte del número resultante de la suma. El 2 en la primera suma, el 7 en la segunda, el 3 en la tercera...Pues bien. Este primer o primeros dígitos, son el resultado de hacer una resta en lugar de una suma. De esta manera: 6 - 4 = 2, 9 - 2 = 7, 8 - 5 = 3...

Y ya de ahí sacamos todo. El número resultante de cada 'suma' es en realidad el número que resulta de hacer una resta acompañado del que sale de hacer la suma: 6 + 4 = 210 (2 por la resta, 10 por la suma), 9 + 2 = 711 (7 por la resta, 11 por la suma)...Esa es la solución al acertijo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017