Excite

El Tibidabo suprime El Péndulo ante la caída de las visitas

Los responsables del parque de atracciones de la ciudad de Barcelona, El Tibidabo, han optado por la retirada de la atracción denominada El Péndulo, en la que, tras un accidente, perdió la vida una chica de 14 años y tres adolescentes resultaron heridos. Ante el fuerte descenso experimentado por las visitas que registra el conocido espacio de ocio, se ha decidido que El Péndulo dé paso a otro tipo de atracción dirigida, según la presidenta de El Tibidabo, Sara Jaurrieta, a toda la familia.

Y es que, de acuerdo con Jaurrieta, a la vez concejala del Consistorio barcelonés, sólo en la primera quincena de agosto se ha experimentado un descenso del 33 por ciento en las visitas respecto al mes de julio de 2009, o lo que es lo mismo, alrededor de 30.000 personas menos que en dicho periodo. Por ello, se está procediendo al desmantelamiento de El Péndulo, que se estima estará finalizado para el próximo miércoles 25.

Por otra parte, Jaurrieta adelantó, asimismo, que se están revisando los protocolos de seguridad de algunas de las atracciones más arriesgadas para los usuarios que visitan El Tibidabo, caso de la noria o El Huracán. Entretanto, continúan las investigaciones puestas en marcha tanto por los Juzgados como por el Colegio de Ingenieros de cara a depurar responsabilidades en torno a la tragedia provocada por la caída de El Péndulo.

Imagen: tonykuki en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020