Excite

El tiburón goblin (tiburón duende) descubierto en el Golfo de México asombra a los científicos

  • @ActualidadRT - Twitter

La naturaleza y el mundo animal y vegetal están llenos de sorpresas todavía por descubrir par el ser humano, como el denominado 'tiburón goblin' (goblin shark) de la imagen superior, un pez que si bien ya se conoce, vuelve a ser noticia hoy.

Este especimen fue capturado el pasado mes de abril en el Golfo de México de forma accidental, aunque si bien la noticia no se ha dado a conocer hasta hace unas horas, sorprendiendo a muchos por lo inusual de su captura, ya que la última databa del año 2000.

El tiburón capturado apareció junto a la pesca del día de forma accidental, ya que no esperaban que apareciera en sus redes, por lo que tras ser fotografiado documentando su aspecto prehistórico, se le devolvió al mar.

FOTOGALERÍA: Más imágenes del Tiburón Goblin

El tiburón goblin puede llegar a pesar más de 700 kilos y a medir más de seis. En su aspecto físico destaca su hocico, al que debe su nombre al ser similar al de los duendes, como así apuntó el pescador japonés que en 1898 se hizo con el primero de los especímenes de tiburón duende jamás vistos.

El vídeo sobre el tiburón goblin

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016