Excite

El tiempo cambiará de cara al fin de semana por la entrada de frente frío por el Atlántico

  • © Getty Images

Llega el final del verano y desde hoy bajarán las altas temperaturas, sobre todo en el noroeste de la Península en donde anoche entró un frente frío que ya está descargando lluvias constantes en toda Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología en la zona norte las temperaturas llegarán a bajar hasta 10 grados centígrados.

Este frente frío atlántico traerá chubascos en el norte y noroeste peninsular, así como tormentas aisladas sobre todo en el norte de España. Palencia, Asturias, León y Cantabria estarán en alerta naranja por fuertes chubascos y tormentas en las que se estima recoger 15 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado que para el fin de semana se esperan lluvias y tormentas localizadas en la zona de Cataluña, Aragón y Navarra que podrán ser eventualmente fuertes y en determinados lugares de carácter persistente. Estas lluvias se esperan para el sábado y el domingo y se estima que remitan a partir del domingo por la noche.

VÍDEO: No te pierdas a la curiosa presentadora del tiempo de Grecia

A pesar de que el frente entrará por la zona norte, la bajada de temperaturas también afectará al centro peninsular y a la zona del mediterráneo aunque en menor medida que en el norte de España. En el sudeste y en las Islas Canarias predominarán los cielos con intervalos nubosos pero el descenso de temperaturas será mucho menor que en el resto de la península.

En cuanto el al viento la Agencia Estatal Meteorológica ha informado que no habrá rachas significativas y que el viento soplará moderadamente flojo en toda España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016