Excite

El tiempo da un respiro y pemite una Madrugá intensa en Sevilla

  • lainformacion.com

Este año Sevilla sí ha podido vivir nuevamente su tradicional Madrugá. Después de que la lluvia dejara a todas las hermandades en sus iglesias el año pasado, el caprichoso tiempo de esta primavera ha dado un respiro al cielo durante esta noche permitiendo las procesiones más esperadas de la Semana Santa sevillana.

La Macarena era la primera en anunciar su salida a pesar del mínimo riesgo de lluvia. Poco después de las 12 de la noche la cruz de guía de La Esperanza Macarena salía a la calle, seguida más tarde por El Gran Poder, La Esperanza de Triana, El Silencio, El Calvario y Los Gitanos.

cientos de miles de personas han arropado a las imágenes en sus recorridos en esta fría noche en Sevilla, recorridos que se han visto recortados en los casos de las procesiones más largas como la de La Macarena o La Esperanza de Triana, que han adelantado su recogida para evitar las previsiones de lluvia que crecían a lo largo de la mañana y amenazan el Viernes Santo.

En La Madrugá de Sevilla también ha querido estar la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha asistido a la salida de La Macarena acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La salida de La Macarena en La Madrugá 2012:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016