Excite

El tiempo en Canarias y Tenerife 4 marzo 2013: declaración de emergencia insular por fuertes vientos

  • Getty Images

Los fuertes vientos mantienen a las siete islas Canarias en alerta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El mal tiempo en Canarias y Tenerife para hoy, 4 marzo 2013, ha provocado la declaración de emergencia insular por rachas de vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Se ha activado la alerta roja para Tenerife, Gran Canarias, El Hierro, La Gomera y La Palma. Fuerteventura y Lanzarote están en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Protección Civil del Gobierno de Canarias ha informado que sigue la situación de emergencia desde que en la jornada del domingo una borrasca provocara daños materiales en las islas, como caídas de árboles o desprendimientos.

También se han tenido que cancelar vuelos y se han producido cortes de carretera. Del mismo modo, se mantienen inoperativos los puertos de Agaete (Gran Canarias), Los Cristianos (Tenerife) y Santa Cruz de La Palma.

En cuanto a los vuelos cancelados, durante este lunes no se han podido efectuar siete operaciones en el aeropuerto de La Palma.

También se han producido cortes en el suministro eléctrico en San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Telde y Santa María de Guía, en Gran Canaria; Villa de Mazo y Puntallana (La Palma) y San Miguel de Abona y Arico (Tenerife).

La tormenta tropical que se acercó a las Islas Canarias

Respecto a los cortes de carretera, en Gran Canaria, está cerrada al tráfico la GC-200 entre Agaete y La Aldea, un tramo que discurre por los acantilados de la costa noroeste de la isla. En La Palma hay seis carreteras cerradas: la LP-109 a Las Mimbreras, la LP-214 a Llano Caballos, la LP-4 al Roque de Los Muchachos, la LP-302 a las Cumbrecitas, la LP-206, entre La Sabina y Puente Roto, y una vía de acceso al túnel de LP-3.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016