Excite

El tigre, el oso polar y la mariposa monarca, las especies más amenazadas del planeta en 2010

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) no ha dudado ni un instante en afirmar que a estas alturas la supervivencia de algunos de los animales que conforman la fauna de nuestro planeta está más en peligro que nunca. Una lista negra en la que se encuentran las diez especies animales con más peligro de extinción de la Tierra, un peligro que aumenta a medida que el cambio climático y la consecuente pérdida del hábitat natural se hace día a día más latente. La lista está encabezada por el tigre, el oso polar y la mariposa monarca, que se convertirán en las tres especies más amenazadas en 2010, según los cálculos de la organización.

Siguiendo con los números, miembros de WWF han concluido en sus informes que actualmente sólo quedan 3.200 ejemplares de tigre en libertad. Una cifra para nada alentadora, que se debe principalmente a la deforestación provocada por la mano del hombre y a la caza, puesto que el tigre es uno de los animales más utilizados dentro de la medicina tradicional China.

Ni la mariposa monarca ni el oso polar, que se encuentran dentro de las especies que estarán más amenazadas en 2010, corren mayor suerte que el tigre. Y es que de nuevo el cambio climático, que sigue provocando el deshielo de glaciares en el Ártico y destrozando los lugares de reproducción de este tipo de mariposa, podría acabar con el hábitat natural de estas especies en peligro de extinción.

Completan la lista de los animales más amenazados del planeta el pingüino de Magallanes, la tortuga laúd, el atún de aleta azul, el gorila de la montaña, los rinocerontes de Java y el panda gigante.

Imagen: animalesenextincion.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014