Excite

El tiroteo de Arizona dispara las ventas del modelo Glock19

Que Estados Unidos es un país con especial predilección por las armas de fuego no es ningún secreto. No hay año en el que el tema no salte a los medios de comunicación después de que algún incidente se lleve la vida de varios ciudadanos. Este 2011 ha comenzado con el ya infame tiroteo en Tucson, Arizona, en el que 6 personas fallecieron, 12 resultaron heridas y la congresista demócrata Gabrielle Giffords acabó en estado crítico.

La matanza, sorprendentemente, ha sido el punto de inflexión a partir del cual las ventas del modelo semiautomático Glock 19, utilizado en el incidente, se han visto aumentadas de forma exponencial. Un incremento que varía en función del estado: mientras que en Arizona es de un 60%, en lugares como Nueva York o California el porcentaje es del 33% y el 16%, respectivamente. El aumento total de ventas en todo Estados Unidos se acerca al 5%, una cifra muy importante, teniendo en cuenta el tamaño del país. Se calcula que en un solo día se vendieron en EE.UU casi 8.000 pistolas.

Las razones de dicho aumento cabe buscarlas en el debate social que se ha generado en el país. Un debate en el que se ha llegado a sugerir el endurecimiento de las leyes que hacen posible hacerse con un arma. Ante la posibilidad de un cambio en las mismas, muchos ciudadanos han optado por armarse antes de esa hipotética revisión.

El modelo Glock19, fabricado en Austria, es una de las pistolas más populares. La propia congresista Gabrielle Giffords posee una, es habitualmente usada en disciplinas de tiro deportivo y ya había sido usada con anterioridad en la matanza de Virginia Tech en Abril de 2007.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016