Excite

El tornado de Oklahoma en mayo de 2013 azota una escuela y alcanza el centenar de muertos

  • © Getty Images
Actualizado

Las autoridades de Oklahoma dijeron ayer que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 24 personas. a causa del gigantesco tornado que tuvo lugar el lunes. Además, adelantaron una cifra provisional de 237 heridos. Durante la madrugada en la que ocurrió el tornado, la oficina de Elliot, en plenas labores de rescate, declaró que 51 personas habían muerto, pero que se esperaban al menos 40 más. Sin embargo, hasta el momento, se han confirmado 24 fallecidos.

Vientos de hasta 320 kilómetros por hora cruzaron ayer,la ciudad de Oklahoma (Estados Unidos). Varios tornados han dejado al menos 91 muertos, 20 de ellos niños, y los hospitales han cifrado en 145 el número de heridos. Además, el de ayer, 20 de mayo 2013, un tornado de categoría EF4, calificado como el segundo tipo más poderoso, se ha llevado casas y automóviles y ha destruido al menos dos colegios.

El gigantesco tornado, con casi 2 kilómetros de diámetro, ha dejado en ruina barrios enteros y golpeó una escuela en la que había 75 estudiantes en el momento en que se produjo la tormenta. Muchas personas siguen atrapadas entre los escombros y los equipos de rescate continúan rastreado sobre todo en el barrio de Moore, donde se han producido lo mayores daños.

El Servicio Meteorológico ya alertó el pasado domingo que una serie de tormentas severas podrían golpear la región de las Planicies y el Medio Oeste, desde Oklahoma hasta el sur de Minnesota.

La gran tormenta se ha producido apenas unas horas después de que la pasada madrugada más de 12 impactaran en el centro de Estados Unidos, concretamente en los estados de Iowa, Kansas, Illinois y Oklahoma. En aquel momento se declaró el estado de emergencia en 16 condados más, que iban a ser afectados por el paso de más de una docena de tornados.

El de Oklahoma es parte del temporal que comenzó en Texas la semana pasada y que se extiende hasta Minnesota. Hoy se mantiene la alerta en Oklahoma, Arkansas, Kansas y Misuri, ante la previsión de nuevos tornados.

GALERÍA: Tornado de Oklahoma en imágenes

El suburbio de Moore, que ha sido totalmente destruido por el tornado de ayer, ya fue afectado por uno que hasta el momento ha sido el más fuerte de la historia que se ha producido en la superficie del planeta. Fue el 3 de mayo de 1999 y los vientos alcanzaron una velocidad de 486 kilómetros por hora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016