Excite

El toro Ratón aumenta su leyenda tras la muerte de un joven en Xàtiva

  • Foto:
  • burladero.com

El toro Ratón es una bestia de media tonelada que ha conseguido una morbosa fama en las fiestas populares de la Comunidad Valenciana, gracias un currículum de cornadas y muertes, aumentando su cuenta de cornadas mortales a tres tras la muerte de un joven en la localidad de Xàtiva, algo que ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad en los festejos donde se mezcla la participación amateur con el peligro de estos animales.

El fatal accidente tuvo lugar durante los últimos minutos del pasado sábado 13 de agosto, en la plaza de toros de la localidad de Xàtiva, que estaba viviendo una competición de recortadores con motivo de las fiestas populares de la localidad. Un joven de 30 años de la cercana localidad de Algemesí había acudido a Xátiva para participar precisamente en dichos festejos. Sin embargo, el joven no dudó en entrar a la arena en un notable estado de embriaguez, por lo que fue expulsado de la misma, sin embargo, consiguió colarse una nueva vez, momento en el que fue golpeado por el toro Ratón brutalmente.

Otros jóvenes consiguieron distraer al toro Ratón y sacar de la arena al joven, que rápidamente fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís, donde sin embargo los fuertes traumatismos provocados por Ratón terminaron provocando la muerte del joven. Desgraciadamente, esta no es la primera muerte causada por Ratón, que ya acabó con la vida de otros dos participantes en este tipo de festejos, uno en Puerto de Sagunto en el año 2006, y otro en Benifairó en el 2008.

Contrariamente a lo que pudiera parecer, es este historial sangriento de Ratón lo que ha acrecentado la fama del toro, que además de las tres muertes suma una larga lista de cornadas. La fama del toro es tal, que aunque un toro normal es alquilado por unos 2.000 euros, el ayuntamiento de Xàtiva pagó 10.000 euros para contar con los servicios de Ratón. De momento, el ayuntamiento de Xàtiva ha declarado que no piensa cancelar las fiestas del pueblo y culpa a la empresa concesionaria de la plaza, que se exculpa de la muerte del joven alegando que la plaza contaba con toda la seguridad exigida por ley.

Mira la trágica cogida del toro ratón en Xàtiva

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018