Excite

Sustraen un toro disecado de más de 400 kilos

De singular, como mínimo, puede tildarse el robo perpetrado hace poco más de una semana en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. Así, el presidente de la Peña Puerta Gayola, José Luis Cala, ponía en conocimiento de la policía que les habían sustraído buena parte de sus posesiones, que a la espera de un nuevo local permanecían guardadas en una de las numerosas bodegas de la población. Entre ellas destacaba, como no podía ser de otra forma por sus dimensiones, un toro bravo disecado.

Así, de este ejemplar de toro bravo disecado, que cuenta con 464 kilogramos de peso y fue bautizado en su día como 'Deseado', sólo quedó en el lugar uno de sus amenazantes pitones, roto durante el suceso. Además del toro, cuyo valor rondaría los 50.000 euros, los ladrones hurtaron asimismo objetos varios guardados desde la fundación de la peña taurina, tal y como comprobaron Cala y otros miembros en una de sus visitas periódicas al almacén.

Sin embargo, hay que destacar que este ejemplar disecado no es un toro cualquiera. Y es que, en su día, 'Deseado' fue modelo ni más ni menos que de Osborne, fabricante de vinos cuyas vallas, diseñadas por Manuel Prieto, pueblan las carreteras de todo el país. Sea como sea, es evidente que el toro disecado compite con la carretera de Mogro, en Cantabria, por ser el protagonista del robo más absurdo del año en España.

Imagen: frankyhome2010.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016