Excite

El tráfico aéreo se recupera en Europa

La nube de cenizas del volcán islandés parece haber dado una tregua al techo de media Europa, que desde hoy vuelve a recobrar, poco a poco, la normalidad de unos cielos que en los últimos días se han visto completamente tapiados por las inclemencias de la naturaleza. El tráfico aéreo se recupera en países como Bélgica, Suiza, Francia e Italia, una decisión que ha sido tomada en consenso por los ministros de Transportes de la Unión Europea, después de que este mismo lunes se reunieran mediante videoconferencia para valorar la situación.

El plan de actuación para reactivar el tráfico aéreo en Europa prevé, si todo sale sobre ruedas, que hoy mismo despeguen entre el 40 y el 45% de los vuelos que habían sido programados con anterioridad en todo el continente. Sin embargo, a diferencia de otros países, el Reino Unido deberá esperar unos días más antes de recuperar la normalidad, puesto que ha sido detectada otra nube de ceniza que amenaza con extenderse por todo el territorio británico.

Aunque el tráfico aéreo ya se recupera con normalidad después del caos vivido por la erupción del volcán islandés, las medidas de seguridad siguen siendo extremas. Por ello se han marcado sobre el mapa tres zonas de navegación, según el grado de contaminación de cada una. En el primer espacio establecido, que prohibiría el vuelo de los aviones hasta nuevo aviso, podrían incluirse países como Irlanda, Reino Unido, Luxemburgo, Holanda y Alemania.

Imagen: UggBoy en flicrk.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016