Excite

El triunfo de Hollande da un respiro a Europa

  • kiosko.net

Europa ha amanecido hoy con un nuevo rayo de esperanza en el horizonte de la crisis y la austeridad después de que François Hollande se impusiera ayer en las elecciones francesas con un 51'67% de los votos frente al 48'33% obtenido por Sarkozy.

La victoria de Hollande, que ha hecho del crecimiento económico y las críticas a la austeridad su campaña, ha sido recibida en el resto de Europa como un soplo de aire fresco ante la austeridad impuesta por el matrimonio político formado por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. De hecho, toda Europa miraba desde ayer a Francia con un ojo puesto en Alemania, donde se espera la reacción Angela Merkel en su particular guerra contra la deuda pública y en la que se ha quedado sola.

Hollande lanzó un mensaje a los franceses y a toda Europa tras conocerse su victoria en las urnas y en el que volvió a repetir la que ha sido su consigna durante esta campaña "la austeridad no es el único medio para combatir la crisis". Y es que una buena parte de la victoria de Hollande se debe a su apuesta por combatir la crisis no solo con medidas de austeridad sino también con impulsos para el crecimiento.

Una receta que parecía haber olvidado Angela Merkel pero que ha tenido que recuperar del cajón, ya ayer mismo la canciller alemana llamó al victorioso Hollande para invitarle a Berlín tan pronto como sea investido presidente, mientras que el ministro de exteriores alemán ha ofrecido a Hollande un pacto de crecimiento que permita continuar con la estrecha relación francoalemana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016