Excite

`El último símbolo´, nuevo libro de Dan Brown

Dan Brown, autor de El Código Da Vinci, visitó en numerosas ocasiones un famoso templo masón, la sala principal de la Casa del Templo de Washington, mientras se documentaba para su nuevo libro, El símbolo perdido, publicado ayer en Estados Unidos con una tirada de cinco millones de ejemplares, y que llegará a España el 29 de octubre.

Y es que en torno a esa sala, una de las sedes del Consejo Supremo número 33 de los francmasones, gira esta nueva novela, donde los enigmas llevan a grandes aventuras al protagonista de la novela, el profesor Robert Langdon, cuyo hijo es secuestrado por un eunuco tatuado que jugará con él a un violento juego de ajedrez sobre el mapa de Washington, trazando líneas que dibujan figuras esotéricas y antiguas.

La trama de esta nueva entrega de Dan Brown está calcada de sus éxitos anteriores y repite fórmula, la del profesor puesto a prueba por un fanático que se aprovecha de su clarividencia para desvelar un secreto que le dará un poder ilimitado. En esta ocasión las letras pseudohistóricas de Brown se dirigen hacia los masones en lugar del Opus Dei o los templarios.

El nuevo libro de Brown tiene por tanto todos los condimentos de sus predecesores, secretos históricos y simbologías artísticas, un material de rápido ascenso en las listas de ventas de ficción. El Código Da Vinci, que fue publicado en 2003, ya ha vendido 80 millones de copias y se espera que el éxito de El último símbolo, que ha llegado a las librerías seis años más tarde, sea similar.

Imagen: Latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016