Excite

El Vaticano critica la sentencia sobre los crucifijos en los colegios

El juez Alejandro Valentín Sastre ha abierto la caja de Pandora con la sentencia que hace una semana obligaba a un colegio público de Valladolid a retirar todos los crucifijos del centro. Tanto es así que la polémica que recorrió España ha llegado ya hasta el Vaticano, que ahora acusa a España de transformar los derechos y libertades en un "sentimiento de odio religioso y de Cristofobia".

Ha sido en el diario vaticano L'Osservatore Romano donde Juan Manuel de Prada ha hablado de esta sentencia judicial que interpreta como "un símbolo de amnesia o necrosis cultural", al tiempo que ha asegurado que el crucifijo "reúne las vocaciones más nobles del hombre" y que "no viola ningún derecho fundamental".

Por su parte, la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid, que había presentado la demanda contra la escuela sostiene que la presencia de los crucifijos en las aulas violan los artículos 14 y 16.1 de la Constitución española, que protege ante las discriminaciones por raza sexo y religión, y garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, respectivamente.

El debate sigue abierto a pesar de que esta condena obligará a este colegio a retirar los símbolos religiosos. Desde el Gobierno, la ministra Mercedes Cabrera ha optado por defender la autonomía de cada colegio para decidir la colocación o no de elementos religiosos.

¿Qué Opinas? Vota en nuestra encuesta sobre la presencia de símbolos religiosos en las escuelas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016