Excite

El Vaticano se resiste a despenalizar la homosexualidad

La Iglesia vuelve a posicionarse en un tema de gran trascendencia para la humanidad. El Vaticano se ha opuesto a la propuesta de Francia ante la ONU de exigir la despenalización universal de la homosexualidad.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, y su representante permanente en Naciones Unidas, Celestino Migliore, han recordado que la Iglesia está de acuerdo con que no se discrimine al colectivo gay, pero para ellos la propuesta francesa tiene un valor político que la Iglesia no comparte.

Francia ha aprovechado la presidencia que ostenta en la Unión Europea para presentar esta iniciativa que pretende que a nivel mundial se reconozca los derechos de los homosexuales.

Pero esta idea parece no haber gustado nada en el seno de la Iglesia en Roma. En este sentido, para Migliore la propuesta francesa se convierte más bien en una “declaración de valor político” que provocará nuevas discriminaciones, porque entiende que aquellos estados que no reconozcan los matrimonios entre gays serán presionados para que cambien de opinión.

De todas formas, Lombardi ha resaltado que la Iglesia no defiende “la pena de muerte para los homosexuales, como alguno querría hacer creer”. Él ha insistido que el Vaticano abandera “principios del respeto a los derechos fundamentales de la persona y de la negación de toda injusta discriminación”.

Ante esta postura de la Iglesia Católica, la respuesta de Italia ha sido desmarcarse. El ministro de Asuntos Exteriores ha confirmado que su país ha firmado, como el resto de 25 países de la Unión Europea la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad que presentará en breve Francia ante las Naciones Unidas.

Imagen: aparic.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016