Excite

El Vaticano tampoco apoya los derechos de los discapacitados

El pequeño Estado del Vaticano vuelve a centrar la atención del mundo sólo un día después de su polémico y criticado rechazo a la proposición de Francia de que la ONU despenalice mundialmente la homosexualidad. Ahora, el Vaticano, que parece decidido a llevar la contraria a la ONU, ha anunciado que tampoco firmará la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Aunque a priori podría parecer poco consecuente esta negativa del Vaticano a defender los derechos de las personas discapacitadas, el observador permanente del Vaticano ante la ONU, Celestino Migliore, ha asegurado que el problema reside en la ausencia de la prohibición del aborto.

Concretamente son los artículos 23 y 25 de esta Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad los que no han convencido a la Santa Sede. Estos artículos recogen el derecho a la educación reproductiva y el acceso a todos los servicios sanitarios, incluidos los de salud sexual y reproductora.

Según Migliore, estos servicios sanitarios incluirían en muchos países la práctica del aborto, por lo que el Vaticano no parece dispuesto a apoyar esta declaración de derechos para los discapacitados.

Imagen: esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016