Excite

El Vaticano tiene lista la tumba del Papa Francisco

  • Excite/Ansa

Ya está lista la tumba para el próximo pontífice que muera. Aunque algunos se la atribuyen al Papa Francisco, que tiene 79 años, no hay que olvidar que el papa emérito Benedicto XVI sigue vivo con una edad de 88 años. El sepulcro es de mármol blanco y no porta ninguna inscripción.

La tumba para el próximo papa que muera está ya totalmente esculpida e instalada en la zona de las tumbas de los papas. Según recoge el diario Vatican Insider, desde la Santa Sede ven la puesta a punto de esta tumba como un acto 'prudente', debido a la avanzada edad que tienen tanto Francisco, 79, como Benedicto, 88 años.

FOTOS: Las tiernas imágenes del Papa Francisco en Brasil

Federico Lombardi, director de la Sala Stampa de la Santa Sede, declaró que no hay 'ningún misterio' en la instalación de esta nueva tumba. Concretamente, dijo que "es necesario prever que en las grutas vaticanas haya varios lugares para tumbas en los próximos años".

El directivo aclaró que actualmente solo había una sola capilla libre, desde la transferencia de Juan Pablo II al piso superior. Por lo tanto, aunque a muchos les pueda parecer algo macabro, el Vaticano pretende estar preparado y hacer consciente de paso al mundo, de que es muy probable que en no mucho tiempo, uno de los dos papas de los últimos años, haga las maletas hacia el cielo, o al menos hacia su tumba.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017