Excite

El verano de 2014 traerá mucho calor y un aumento de las temperaturas según Aemet

  • © Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha publicado un informe de la previsión del tiempo del verano 2014 en el que explica que en la zona de la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares, la temperatura será más alta que en años anteriores.

La Aemet, también afirma en su pronóstico del tiempo para este verano, que en la zona suroeste de España, también habrá más lluvias estivales de lo que es habitual en la temporada. La predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología, se basa en datos recogidos desde 1981 hasta el año 2010.

La probabilidad de que este pronóstico del tiempo de verano se cumpla es de un 45%, mientras que hay un 35% de probabilidades de que las temperaturas sean las normales. Aunque hay mucho expertos que afirman que este será el verano más caluroso de la década, otros aseguran que será el más caluroso de la historia, no solo en España, sino en todo el planeta, basándose en el calentamiento global y en el fenómeno climático de El Niño.

Pronóstico del tiempo del verano de 2014

Tal y como ha explicado la Organización Meteorológica Mundial, OMM, la combinación del calentamiento global inducido por las actividades humanas, el fenómeno de El Niño y el propio calentamiento natural de la Tierra, son factores clave para que el tiempo de este verano conlleve un aumento de las temperaturas. En el caso de España, este podría ser de 3º en las temperaturas de toda la Península, con un incremento superior en algunas zonas, como las citadas por la Aemet.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016