Excite

El vertido de BP se produjo por ahorrar costes

Los expertos contratados por la Casa Blanca para realizar un informe sobre las causas que motivaron el vertido de petróleo al mar por parte de una planta de la compañía BP lo tienen claro: el celo de la multinacional por ahorrar costes tuvo una considerable influencia en el desastre. No obstante, el informe reparte las culpas entre otras dos empresas también presentes, de un modo u otro, en la planta petrolífera, Halliburton y Transocean, a las que les reprocha exactamente lo mismo.

Así, mientras BP y sus dos socias en este proyecto siguen culpándose mutuamente por el desastre ecológico que supuso el vertido de 800 millones de litros de petróleo, el informe promovido por EEUU también se vuelve, en cierto modo, contra el Gobierno estadounidense al entender que es demasiado permisivo, en general, con la industria petrolífera.

Por lo que atañe al vertido de petróleo en sí, el informe indica que BP es culpable en lo que respecta a la estabilidad del cemento que teóricamente debía salvaguardar el pozo petrolífero, mientras que en el caso de Halliburton se le imputan defectos en la estructura del mismo. De cualquier modo, y a la vista de las consecuencias que en términos ecológicos supuso el vertido en el Golfo de México, los expertos contratados por el Gobierno advierten de la necesidad de promover reformas para evitar que accidentes similares se repitan en el futuro.

Imagen: elcomercio.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016