Excite

El vertido de petróleo en el Golfo de México durará tres meses más

El vertido de petróleo en el Golfo de México podría prolongarse durante al menos tres meses más. Ésa es la conclusión a la que han llegado las autoridades de EEUU tras los últimos análisis realizados sobre el terreno, que inciden en la necesidad de crear un pozo de alivio al que destinar el crudo que se sigue vertiendo al mar desde la plataforma petrolífera de BP en la que se originó el incidente y que, según diversos medios de comunicación, supera las estimaciones oficiales.

De acuerdo con las declaraciones de Ken Salazar, secretario de Interior de EEUU, se podrían tardar 'hasta 90 días' en llegar a 'una solución definitiva' para el problema, que no es otra que sellar las múltiples vías de fuga de la planta y construir un pozo de alivio que se situaría a aproximadamente cinco kilómetros del fondo oceánico. Por otra parte, Salazar coincidió con el presidente Obama en la necesidad de exigir responsabilidades a la empresa petrolera para que asuma su responsabilidad.

Y es que, tras visitar Luisiana para evaluar los daños causados a su particular ecosistema por el vertido, Barack Obama arremetió contra BP, mostrándose convencido de que 'pagará la factura' por lo sucedido. Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que su Gobierno hará todo lo que esté en su mano para paliar, en la medida de lo posible, los efectos del desastre.

Imagen: lmcordoba.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016