Excite

El viaje de Artur Mas a Moscú, Rusía, una frustración de lujo

El Presidente de la Generalità Catalna por Ciu Artur Mas estuvo esta semana en Moscú. Un viaje para celebrar el foro empresarial Cataluña Rusia y mostrar su capacidad ante el "mundo". Pero nada más allá de la cruda realidad, un viaje de Artur Mas a Moscú con todos los lujos y ningún beneficio. Los hombres principales del Gobierno de Putin le dieron la espalda.

El principal objetivo de Artur Mas en Rusia era conseguir acuerdos y encauzar negocios con los rusos. El Presidente de Cataluña recibió a cambio un buen barapalo, ya que no consiguió reunirse con ninguno de los políticos rusos con los que tenía pensado.

Eso sí, las críticas se las ha ganado a pulso, la oposición y la opinión pública se ha echado encima del viaje de lujo de Artur Mas a Moscú. El hotel en el que se hospedó junto a su mujer y toda la cúpula catalana que le acompañaba era de cinco estrellas, un hotel que es considerado todo un monumento, ya que fue construido por Stalin y es uno de los rascacielos de la capital rusa.

La pernoctación en una habitación estándar asciende a los 300 euros, en cambio Artur Mas y su mujer prefirieron alojarse en un suite. La Suite Ambassador tiene un precio que asciende a los 1600 euros. Cabe mencionar que recibieron un descuento por el número de habitaciones y salas reservadas. Un viaje costoso del que no se obtuvo un beneficio material para Cataluña.

Pese a las críticas también hay quein les defiende, eso sí, los menos. Oriol Pujol dice que no se puede plantear como polémica el viaje de Artur Mas a Moscú. El mismo Presidente ha hablado también del viaje diciendo que debe situar al país donde debe estar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016