Excite

El volcán Etna entra en erupción otra vez en 2014 y pone en alerta a Mesina y Catania

  • @Bea_Mateos_ - Twitter

El Etna es el volcán de Europa más activo y este junio de 2014 vuelve a ser noticia después de que entrase en erupción otra vez. El Gobierno Italiano, con la intención de evitar accidentes ha desviado todos los vuelos del aeropuerto de Catania.

Al entrar en erupción, el volcán Etna ha emitido pequeñas cantidades de lava, además de nubes de ceniza y explosiones. Las ciudades de Mesina y Catania permanecerán en alerta hasta que pase el peligro, ya que es imposible saber cómo irá cambiando la actividad volcánica.

El volcán Etna no es solo el más activo de Europa, sino que además es el más alto, con más de 3000 metros de altura y en junio de 2013, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Con esta nueva erupción del Etna, el volcán suma ya más de 20 en los últimos tres años. Este volcán siciliano es uno de los grandes atractivos turísticos de la isla pero durante estos días no será posible acceder a la zona para mantener así la seguridad

FOTOGALERÍA de la erupción del volcán Etna en junio de 2014

Tal y como ha informado el diario italiano ‘La Repubblica’ de momento no existe riesgo ya que la lava que el volcán ha expulsado baja por una ladera desértica pero no se descarta que esta nueva erupción del volcán sea el inicio de un período de gran actividad que supondría un problema para el turismo en toda la isla de Sicilia, por lo que los expertos dicen que ante la incertidumbre hay que esperar a ver cómo se comporta durante las próximas horas para saber si la actividad irá en aumento.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016