Excite

El volcán Mayon pone en peligro a 50.000 personas en Filipinas

Más de 50.000 personas residentes en Filipinas han tenido que ser evacuadas debido a las expulsiones de roca y lodo de Mayon, el volcán más activo de estas islas asiáticas. Además se espera que en los próximos días estalle la gran erupción.

Ahora mismo los alrededores del volcán se encuentran en nivel 3, siendo el 5 el de la erupción. Es por ello que se intenta salvar la vida de los habitantes que viven en torno a ocho kilómetros a la redonda de Mayon. Se estima que viven unas 10.000 familias en esa zona.

Los filipinos evacuados tendrán que dormir durante el tiempo de peligro en diferentes edificios públicos destinados a tal efecto como colegios o gimnasios. Además el gobierno de Manila va a enviar comida y otro tipo de ayudas necesarias para poder vivir, como medicinas o mantas.

El jefe de seguridad de la zona afectada, C. Daep, afirmó que ahora mismo hay viandas para sobrevivir un mes, pero que necesitan ayuda porque no saben por cuánto tiempo tendrán que estar allí ni qué perdidas tendrán.

No es la primera vez que Mayon entra en erupción en los últimos años, y es que apenas hace tres años este mismo volcán estalló y tuvieron que mover a los habitantes de las zonas de alrededor otra vez para evitar tragedias. Además ésta no será la última vez que el volcán provoque este tipo de situación y es que Filipinas, que cuenta con 22 volcanes entre sus ínsulas, está dentro de una de las zonas con mayor actividad volcánica: el Anillo de Fuego.

Imagen: peru.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016