Excite

El Zoo de Copenhague mata a la jirafa Marius y la da de comer a los leones

  • © Getty Images

A pesar de la polémica generada desde que se anunció su intención, el Zoo de Copenhague en Dinamarca, ha decidido finalmente ejecutar a la jirafa Marius por problemas de "espacio" y dársela a comer a los leones del parque.

El Zoo hizo pública su decisión de matar a Marius por tener ya en sus instalaciones a otras siete jirafas, siendo todas ellas de una "carga genética muy similar". Marius, de 18 meses, fue matada con una pistola eléctrica después de ser anestesiada.

La polémica no quedó ahí, ya que la anestesia del animal fue realizada delante de los visitantes al zoo, niños incluídos, que pudieron presenciar esta acción para luego dársela de comer a los leones del propio Zoo de Copenhague.

VÍDEO: Niño juega con un tigre en el Zoo

Para este hecho, el Zoo se ha escudado en las recomendaciones de la EAZA, la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, que obliga a tener diversidad genética entre sus animales. Sin embargo, esta normativa no es de obligado cumplimiento y no se barajó realmente la posibilidad de transferir al animal a otro parque.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016