Excite

El movimiento ciudadano 'No les votes' elabora un 'Corruptómetro' de las instituciones públicas españolas

Lo que empezó siendo un movimiento minoritario en la Red tiene visos de convertirse en una fuerza social a ser tenida muy en cuenta por los partidos políticos en las próximas elecciones.

Se trata de la plataforma No les votes, una iniciativa que surgió por parte de un grupo de internautas a partir de la aprobación de la Ley Sinde y que está llevando a cabo diferentes acciones, especialmente en la Red, para movilizar a los ciudadanos e impedir que den su votos a PSOE, PP y CiU en los próximos comicios.

Así, a su fuerte presencia en las redes sociales y a la creación de una Wiki propia en la que se detallan todas las iniciativas puestas en marchas en este sentido, esta plataforma ciudadana acaban de lanzar un Corruptómetro, un mapa de España en el que aparecen señaladas todas las localidades en las hay casos de corrupción política.

El Corruptómetro está elaborado en base a las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre casos de corrupción en las diferentes instituciones públicas. Además, cualquier ciudadano puede añadir un nuevo punto a partir de informaciones sobre algún otro caso cercano.

Visto así, el mapa de la corrupción en España por parte de miembros de los mencionados partidos políticos resulta demoledor. Razón ésta por la que las diferentes formaciones están tratando de desacreditar al movimiento No les votes, pero la fuerza que ha adquirido a través de la Red va a hacer que resulta especialmente complicado silenciarlo.

Imagen: wiki.nolesvotes.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016