Excite

Elaboran un jarabe contra la gripe A

A falta de recibir la vacuna definitiva contra los efectos de la gripe A, los colegios farmacéuticos de Extremadura han elaborado un jarabe que pretende evitar la replicación del virus.

Dicha solución estaría basada en un principio activo denominado Oseltamibir y su cometido principal sería frenar la acción del temido A/H1N1 en el organismo de personas ya infectadas, lo que supondría una importante baza para tratar a aquellos enfermos que presenten patologías previas.

Asimismo, los expertos insisten en que para conseguir su máxima efectividad, el jarabe deberá ser administrado dentro de las 48 horas posteriores al diagnóstico de la enfermedad.

El jarabe contra la gripe A se administrará siempre bajo prescripción médica a aquellos pacientes que lo necesiten a partir del próximo 21 de septiembre, fecha estimada en la que los laboratorios habrán elaborado esta solución farmacéutica.

En cuanto a su dispensación, la corta vida del principio activo en que se basa hace que no sea posible su distribución en farmacias sino que serán los propios colegios de farmacéuticos quienes canalicen las peticiones.

Imagen: midieta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016