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Elecciones 20N: arranca la campaña electoral de las promesas anticrisis

  • rubalcaba.es / pp.es

La campaña electoral del 20N ha comenzado oficialmente este viernes con la tradicional pegada de carteles y los primeros actos de los partidos políticos que se disputan las que ya se conocen como elecciones de la crisis. Y es que en esta ocasión el resultado de las urnas estará fuertemente condicionado por el paro y la grave crisis económica que azota a España.

El líder del PP Mariano Rajoy ha escogido por primera vez Cataluña para iniciar la campaña electoral, una plaza tradicionalmente socialista y clave en unas elecciones para las que el candidato popular parte como favorito tras ocho años de gobierno socialista. Rajoy ha iniciado la campaña hablando del PSOE y asegurando que "no hace falta darles caña, ya se la han dado ellos". El líder popular es consciente de su ventaja y del mal momento de los socialistas, por lo que protagonizará una campaña moderada evitando cualquier circunstancia que pueda ocasionarle una pérdida de votos.

Por su parte, el candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha iniciado la campaña en Alcalá de Henares en Madrid ante unos 2000 militantes socialistas que han aplaudido las indirectas al PP como "una cosa es ahorrar y otra recortar derechos". El candidato socialista es realista y se presenta a estas elecciones con escasas o nulas esperanzas de victoria, pero tiene un objetivo claro, recortar al máximo la distancia con el PP y evitar una mayoría absoluta de Rajoy.

Cayo Lara, candidato de Izquierda Unida, afronta las elecciones del 20N con el objetivo de acaparar los votos de la izquierda defraudada con un PSOE al que acusan de haber realizado un gobierno de derechas en estos años. En cuanto al resto de grupos minoritarios como CiU, PNV, o UPyD la llamada es generalizada al voto útil y la lucha contra la posible mayoría absoluta y el bipartidismo PP-PSOE que se ha instaurado en nuestro país.

El próximo 20N están llamados a las urnas 37'5 millones de españoles, que escogerán a 350 diputados y 208 senadores. Los candidatos tienen por delante 15 días de campaña electoral con una agenda en la que la creación de empleo es la promesa generalizada y principal para un país azotado por el paro.

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