Excite

Elecciones EEUU 2012: Romney reconoce la derrota ante Obama

  • Getty Images

Resulta más que curioso como cada cuatro años, los ojos de todo el mundo se fijan en los comicios presidenciales de Estados Unidos, ya que de ello dependen muchas cosas a nivel internacional. En las elecciones en EEUU 2012 celebradas ayer, Romney reconoce la derrota ante Obama, que será reelegido en su cargo por una legislatura más.

El candidato republicano, que ha conseguido 203 votos electorales frente a los 303 de Obama, ha tendido la mano a los demócratas para trabajar juntos en pos de la recuperación económica, dejando de lado toda rivalidad política. Asimismo, en su discurso ante los simpatizantes de su partido, Romney se mostró "preocupado" por el futuro de Estados Unidos, que a su juicio se encuentra en un "momento crítico".

El que fuera gobernador de Massachusetts terminó su discurso junto a su mujer, hijos y varios de sus nietos, afirmando que rezará para que las cosas le salgan bien a Obama como presidente de los Estados Unidos.

Uno de los presentes en el discurso de Romney en Boston fue el magnate Sheldon Adelson (quien pretende instalar 'Eurovegas' en España), uno de los principales soportes de la campaña republicana al aportar un total de 50 millones de dólares.

La victoria de Barack Obama ha sido más contundente de lo que esperaban las encuestas, que auguraban un resultado más ajustado. Así, Obama consigue 100 votos electorales más que su rival (en las presidenciales en Estados Unidos cada estado tiene un número de votos que van directamente para el ganador en esa zona).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016