Excite

Elecciones en Venezuela 2013: fin de campaña electoral para Maduro y Capriles

  • © Getty Images

Finaliza la dura campaña electoral en Venezuela. Miles de personas se dieron cita ayer en los actos de cierre de campaña para acompañar por un lado, al sucesor de Hugo Chávez y candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolas Maduro, y por otro, al principal opositor y candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. El próximo domingo, 14 de abril, serán las elecciones en Venezuela 2013.

El sucesor de Chávez, Nicolas Maduro se dio un baño de multitudes en su recorrido por las calles de Caracas. Después en la avenida Bolívar, le esperaba el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, mostrando su apoyo. Para el cierre de la campaña se soltaron cientos de pájaros en memoria de Chávez.

Tambien Capriles contó con el apoyo de miles de seguidores. “Venezuela mía, yo para cuidarte te ofrezco esta vida mía", dijo Capriles ante la multitud que se concentraba en la gran avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto.

Se pone fin a una campaña mucho más agresiva que la de las elecciones octubre de 2012, que dio la victoria a Chávez.

Los dos, Maduro y Capriles, han entrado en el terreno de las descalificaciones personales. De hecho, han sido los insultos los temas de campaña. La seguridad, las relaciones con Cuba y otros países, la criminalidad, la hiperinflación y otros asuntos verdaderamente importantes esperan solución tras las elecciones, porque en campaña no se les ha dedicado demasiado tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016