Excite

Elecciones Italia 2013: Berlusconi quiere seguir subiendo en las encuestas

  • Getty Images/ Facebook

En las elecciones en Italia 2013 las encuestas están cerradas desde hace 10 días. El último sondeo electoral publicado sobre las elecciones italianas dejaba a Berlusconi en segunda posición a poca distancia de Bersani, líder del Partido Democrático. Por lo que Silvio Berlusconi, candidato del PDL, no da nada por perdido.

Tanto es así que Berlusconi sigue haciendo hincapié sobre uno de los aspectos de su campaña electoral que más puntos le ha hecho ganar. La devolución del IMU, es decir, la tasa que se aplica sobre los bienes inmuebles de los ciudadanos. No solo las palabras en los mítines corroboran su promesa política, la última hazaña del ex Presidente ha sido enviar cartas personalizadas a millones de italianos para publicitar su propuesta electoral.

Los ciudadanos se han encontrado con una carta que decía 'devolución IMU'. Esperando encontrar dentro las instrucciones para saber como proceder a tal efecto. No han encontrado más que el programa electoral del PDL que invitaba a votar, como no, a Silvio Berlusconi, obviamente haciendo hincapié sobre la medida que concierne a esta tasa sobre los bienes inmuebles.

La polémica parece que siempre rodea a Berlusconi. Durante la campaña de estas elecciones en Italia 2013 y a su paso por Venecia el ex Premier admiró a la secretaria de Green Power que se encontraba hablando en el escenario. Berlusconi le hizo dar una vuelta para poder ver todos sus encantos, a lo que le siguió una broma de carácter sexista en la que le preguntaba si tenía orgasmos y cuántos.

FOTOGALERÍA: Silvio Berlusconi, el truco de su cabello a los 79 años

Muchas son las críticas que recoge el ex Premier por su hacer, pero también son muchos los que apoyan todavía al líder del PDL y le alaban por su capacidad oratoria. Lo que no se ha decido en las elecciones en Italia 2013 en las encuestas se decidirá este domingo y lunes en las urnas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016